Sobre Covisa

Covisa Panoramica 15

Empresa

COVISA S.A., Elaboradora de Cobre Viña del Mar S.A. Industria nacional fundada en el año 1977, dedicada a la fabricación y venta de conductores eléctricos desnudos y aislados para baja tensión, es en la actualidad una de las Industrial mas importantes de la Región de Valparaíso y la empresa de capitales chilenos de mayor tamaño dentro de este negocio.

  • Política de calidad: Fabricamos conductores eléctricos confiables a partir de materia prima de calidad comprobable, con tecnología apropiada y personal calificado.Asumimos el compromiso de cumplir los requisitos del sistema de gestión de calidad, mejorando continuamente su eficacia para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y aumentar nuestra productividad.
  • Misión: Ser un aliado seguro y confiable en todos los emprendimientos eléctricos de nuestros cliente.
  • Visión: Aumentar nuestra participación en el mercado, manteniéndonos como la empresa fabricante de conductores eléctricos de capitales chilenos mas grande del país.
Covisa 03

Capital humano

Los trabajadores de Covisa forman un equipo de personas capacitadas, comprometidas, responsables en su desempeño, con capacidad de trabajar en equipo y con una amplia experiencia en la fabricación de conductores eléctricos.

Son mas de 100 los colaboradores que se desempeñan actualmente entre la planta en Viña del Mar y las sucursales de Santiago, Concepción y Antofagasta. Nuestro compromiso; es maximizar la satisfacción de nuestros clientes, fabricando conductores eléctricos bajo Normas Chilenas y extranjeras que aseguren su calidad. Favoreciendo un ambiente de trabajo sano, seguro y agradable que permita el desarrollo de los trabajadores, respetando la legislación vigente en materias laborales y medio ambientales.

 

Ejecutivos de la empresa:

Ricardo Hornauer Herrmann - Gerente General
Gonzalo Ureta Vacarezza - Gerente Comercial
Jorge Gorigoitia Maritano - Jefe de Ventas Nacional
Hernán Andrade Contreras - Jefe de Ventas Santiago
Sandra Abarca Pereira - Jefe de Administración y Finanzas
Sergio Herrera Fuentes – Jefe de Planificación de la Producción
Eduardo Cortez Villegas – Jefe de Producción
Wladimir Orellana Peña – Jefe de Planificación y Control de Gestión
Claudio Yañez Pardo – Jefe de Logística
Susana Lorca Caro – Jefe de Contabilidad
Paulina Espinoza Fernandez – Jefe de Recursos Humanos
Juan Negrete Albornoz – Jefe de Adquisiciones

Calidad

Nuestra prioridad es garantizar la calidad y seguridad de los conductores eléctricos Covisa, para ello nos aseguramos de seleccionar a los mejores proveedores de materias primas y realizar rigurosos controles en todas las etapas de fabricación. Para esto, contamos con un laboratorio de control de calidad en constante evolución y con capacidad para realizar los ensayos necesarios a los conductores, de manera de asegurar el cumplimiento de las normas de fabricación y de la legislación vigente.

En búsqueda de la excelencia, desde el año 2010 nuestro laboratorio de control de calidad cuenta con licencia ISO/CASCO Nº5, lo que implica la implementación de un eficiente control de calidad en la fábrica, un avance en el control de procesos, en la eficiencia y gestión de ésta.

Covisa 077

Laboratorio de control de calidad.

Covisa12-004

Ensayo a conductores LS0H. 

Procesos y tecnología

La empresa ha implementado una bien orientada infraestructura tecnológica. Nuestros proveedores de equipos son los principales fabricantes de Alemania, España e Italia. Esta constante búsqueda de nuevas tecnologías, ha permitido mejorar la calidad, cantidad y diversificación de nuestra producción, lo que se refleja en producciones anuales de 6.000 toneladas.

Hemos favorecido el desarrollo de procesos internos limpios y eficientes, los cuales cuentan con certificación internacional ISO 9001:2008 desde el año 2005, sumados a nuestra actual tecnología, nos permiten ofrecer a nuestros clientes conductores eléctricos para tensiones de servicio de hasta 5.000 Volts, rígidos (RV) y flexibles COVIFLEX ® (RV-K), desnudos o aislados, ya sea con PE, PVC, TPE o XLPE. También NOTOX ®, en base a poliolefina termoplástica, componente libre de halógenos, que en caso de incendio, no emite gases tóxicos ni corrosivos, además de no ser inflamable.

Covisa12-009

Canastillos con alambre de cobre.

Covisa 015

Trefiladora multifilar.

Covisa12-060

Bodega con productos terminados.